1. VentanaTen en cuenta aspectos fundamentales de la ventana como su forma, tamaño o sistema de apertura a la hora de elegir la cortina más apropiada. En nuestra tienda de cortinas en Vitoria te aconsejaremos sobre la adecuada proporción entre el tamaño de la tela y las dimensiones de tus ventanas. Además, ten en cuenta la orientación de la habitación ya que las horas de luz y su intensidad determinarán también el tipo de tela que tienes que escoger.  
  2. LargoAunque es una cuestión de gustos y de tendencias, lo más habitual es añadir unos 15 cm. al largo de la ventana. Si te gusta que las cortinas arrastren, añade 25 cm. Estos consejos te permitirán saber la tela que vas a necesitar. Además, para conocer la anchura, añade 30 cm al ancho de la ventana y multiplica la longitud por 2, 2,5 o 3 según quieras una cortina con más o menos frunces. En Kibbutz tomamos las medidas de tus ventanas y confeccionamos las cortinas con las dimensiones adecuadas.
  3. ColgadoHay dos formas o sistemas básicos para colgar cortinas: las barras que usan anillas o trabillas y los rieles que permiten manejar las cortinas con mas facilidad, con un sistema de cuerdas. Las cortinas de barra permiten instalar remates decorativos en los extremos que aportarán un elemento adicional a la decoración. En las cortinas con rieles se recomienda cubrir el mecanismo con una galería de madera o un bandó realizado en tela. 
  4. MotivosLa decoración de la habitación y el tipo de sala determinarán los motivos de la cortina: no será lo mismo las cortinas de un pequeño dormitorio que las de un salón. Los motivos estampados se suelen usar en las grandes estancias mientras que las cortinas lisas o con motivos pequeños y más discretos se adecuan mejor a estancias reducidas.
  5. LuzLa instalación de cortinas condicionará la entrada de luz en la habitación. Las cortinas blancas tamizan la luz y la expanden,mientras que las de tonos amarillos crean un efecto de luz natural. Para las habitaciones menos luminosas usa telas de visillo o texturas más vaporosas. En nuestra tienda de cortinas en Vitoria dispones de una amplia variedad de telas que puedes combinar con la decoración de tu casa.