1. Cortinas tipo visilloEn nuestra tienda de cortinas en Vitoria encontrarás una gran variedad de modelos. La combinación de visillos y cortinas es todo un clásico y se adapta muy bien a las cocinas de estilo más tradicional o rústico, puesto que permiten resaltar el color de la madera, con la ventaja de que al utilizar tela de visillo para la confección de las cortinas ganarás en luz natural. No debes olvidar que los tejidos son más vaporosos y ligeros y dejan entrar la luz del sol, consiguiendo de esta forma una estancia más luminosa. Con las cortinas de visillo estarás dando un mayor protagonismo a la ventana. En cuanto al color de las mismas, utiliza el color hueso o perla, aunque también les favorecerá el verde, el naranja, el amarillo, el rosa o el blanco.



  2. Cortinas romanasSon prácticas y se adaptan perfectamente a cualquier espacio. Además, es una buena elección para cubrir nuestras ventanas y evitar la entrada de calor del exterior, ya que aportan ese toque de elegancia que puede faltar en ocasiones en la habitación. Son telas rectas que se pliegan de forma vertical cuando lo que se quiere es dejar que entre la luz o el aire a la estancia. Si la ventana se abre hacia adentro no se recomienda instalar este tipo de cortina.
  3. Cortinas venecianasSi lo que quieres es estar a la moda, las cortinas venecianas son una buena opción tanto por su diseño como por su funcionalidad, dos factores que valoramos en nuestra rutina y que hacen que valoremos este tipo de cortina como uno de los más adecuados para la cocina. Permiten regular la entrada de luz a la estancia y resultan muy fáciles de limpiar. Pueden ser de aluminio, PVC o de madera. Con estas últimas se consigue un aspecto más natural. 
  4. Estores enrollables screenSe trata de un tejido muy práctico por varios factores. En primer lugar, permite controlar la entrada de luz a la cocina. Eso sí, depende del grado de apertura del tejido, que puede ir desde el 10% hasta el opaco (que no dejaría pasar nada de luz). En segundo lugar, son muy fáciles de lavar. Y por último, una vez recogidos, pasan totalmente desapercibidos. En Kibbutz, una tienda de cortinas en Vitoria, encontrarás un amplio abanico de tejidos y diseños con motivos minimalistas, los más vanguardistas que aportarán un toque más moderno a tu cocina. 
  5. Cortinas de panelUna de las cortinas que también podemos ver en las cocinas son las llamadas cortinas de panel. Unos rectángulos de tela que llevan en los extremos una especie de dobladillo y que, mediante ganchos o anillas, cuelgan desde la parte superior de la ventana, para caer en forma de pliegues. Es ideal para una decoración más rústica de nuestra cocina.