¿Cómo debemos lavar las cortinas de una casa?

¿Cómo debemos lavar las cortinas de una casa?

En nuestra amplia trayectoria en la venta y colocación de todo tipo de cortinas para el salón en Vitoria, hemos tenido la suerte de ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio y el asesoramiento más completo. Fruto de esa especialización, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte una serie de recomendaciones que te ayuden a limpiar estos textiles de la forma más cómoda y eficiente posible.

Las cortinas son uno de los elementos más presentes en todas las casas, tanto en salones como cocinas o habitaciones. Además, cumplen unas funciones estéticas que no podemos pasar por alto, aunque es preciso señalar que tienen que estar en perfecto estado para ello. Pero, ¿qué hacemos para lavarlas? ¿Cómo conseguimos que no se estropeen?

Gracias a nuestra experiencia en la venta de cortinas para el salón en Vitoria, hemos comprobado que, aunque no sea necesario lavarlas todas las semanas, sí que es preciso hacer una limpieza periódica, liberándolas de la acumulación de polvo. Para ello, podemos usar el cepillo de la aspiradora, de manera que eliminemos las pelusas o pelos.

Para meterlas en la lavadora, será importante seguir los consejos de los fabricantes en cuanto a la temperatura, ya que las cortinas pueden estar hechas en muchos tejidos, como el algodón, nylon o poliéster. Utiliza siempre, como norma general, agua fría y elige un programa de prendas delicadas.

Uno de los aspectos a los que tendrás que prestar más atención es a la hora de colgarlas. Hazlo inmediatamente después de que acabe el lavado, de manera que puedas evitar la aparición de arrugas y dobleces.

En Kibbutz somos especialistas en la venta de todo tipo de persianas. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado