A lo largo de nuestra amplia experiencia en el sector de las tiendas de alfombras en Vitoria hemos podido comprobar cómo a la hora de adquirir alfombras para los pasillos de una vivienda, la mayoría de las personas no siguen los criterios adecuados. Por eso en este post, vamos a contarte qué aspectos debes tener en cuenta para acertar con las alfombras que decidas colocar en los pasillos de tu casa.

Las alfombras no sólo tienen una función decorativa sino que también aportan calidez, hacen que una estancia resulte más acogedora y en muchas ocasiones, evitan resbalones cuando estamos descalzados en nuestro hogar.

A la hora de elegir las del pasillo tenemos que tener muy claro en qué parte del pasillo irá cada una ya que no es lo mismo una alfombra en los pasillos que existen entre habitaciones o en un pasillo que hace las funciones de recibidor. En este último supuesto, debemos tener en cuenta que los pasillos recibidores que conectan con el exterior reciben el calzado recién llegado de la calle, por lo que debemos optar por una alfombra que resulte resistente a las pisadas y cuyo material y color disimule bien la suciedad.

Como expertos en el ámbito de las tiendas de alfombras en Vitoria también te recomendamos que si buscas un efecto estético bonito, no optes por alfombres con pelo muy largo en los pasillos. Estas zonas son espacios de tránsito que conectan las diferentes partes de una casa y por las que pasarán los distintos miembros de la familia constantemente. Si ponemos alfombras muy “peludas” en los pasillos por los que pisa toda la familia, esas alfombras estarán aplastadas y tendrás las pisadas marcadas. Opta mejor por alfombras con un pelo muy corto y que sean de algodón, sisal, yute o bambú.

De todas formas, antes de decantarte por unas u otras alfombras para los pasillos de tu casa, déjate asesorar por nosotros. En Kibbutz contamos con una gran experiencia en la venta de alfombras y textiles para el hogar.