Cómo limpiar las manchas de barro en las alfombras

Cómo limpiar las manchas de barro en las alfombras

Como expertos dentro del sector de las tiendas de alfombras en Vitoria sabemos que los restos de lodo, barro y tierra pueden arruinar una alfombra por bonita que esta sea. Por eso en este post queremos compartir contigo una serie de trucos que te ayudarán a eliminar este tipo de manchas con total facilidad. 

En primer lugar y aunque la mayoría de las personas tienden a actuar a lo loco, el primer paso a dar requiere un poco de prudencia: no hagas nada hasta haber leído la etiqueta donde se especifiquen las características y propiedades de la alfombra, fundamentalmente si está elaborada con materiales naturales o sintéticos.

Hay tiendas de alfombras en Vitoria que venden alfombras sintéticas que pueden hasta lavarse en la lavadora. En estos casos, la limpieza de cualquier mancha se vuelve mucho más sencilla. Sin embargo, en nuestro establecimiento encontrarás alfombras de primera calidad, elaboradas a mano y siempre con los materiales naturales más exquisitos. En este sentido, las machas de barro y lodo serán más difícil de eliminar, pero no imposible.

En muchas ocasiones bastará con que dejes secar el barro. Cuando éste se haya secado totalmente, se convertirá en polvo que podrás eliminar cepillando con energía con un cepillo de cerdas un tanto duras. También puedes recurrir a una buena aspiración con tu aparato habitual.

Si la mancha es más profunda y no se va, tienes la opción de hacer una mezcla a partir de agua y jabón neutro que aplicarás en la alfombra mediante pequeños círculos y siempre de adentro a afuera para no ampliar el área de la mancha.

Si así tampoco lo consigues, en Kibbutz te recomendamos pulverizar la mancha con una solución elaborada a partir de agua y vinagre. Frota con un trapo seco y utiliza un paño limpio para absorber la humedad.

haz clic para copiar mailmail copiado