C/ Canciller Ayala, 9-11 01004 Vitoria-Gasteiz -

Actualidad

26/02/2015

Cómo limpiar tu moqueta

Cómo limpiar tu moqueta

No son pocos los clientes de nuestra tienda de cortinas en Vitoria que siguen apostando por las moquetas para convertir sus casas en entornos cálidos y elegantes. Si te encuentras entre ellos, queremos que anotes una serie de consejos para mantener tu moqueta limpia y que te dure el máximo posible de años.  

Lo más sencillo y obvio es pasar la aspiradora con asiduidad, incluso tres o cuatro veces a la semana. Si la moqueta está colocada en una oficina o local comercial tendremos que hacerlo a diario porque por allí pasarán muchas personas. Las moquetas de Kibbutz necesitan aspiradoras que absorban toda la suciedad y el polvo que se puede acumular en ellas. Además de esto, te sugerimos colocar felpudos para que se quede en ellos la máxima cantidad de suciedad. Para combatir las manchas en la moqueta en caso de no tener a mano ningún producto de limpieza específico para estas superficies, puedes usar agua con vinagre o con gas. No frotes con fuerza porque podrías destruir las fibras de tu moqueta. Si la mancha es de barro porque alguien haya olvidado usar el felpudo antes de entrar en casa, deja que se seque y luego quítalo con un cepillo. Las de chicle se pueden combatir con hielo para endurecerlas. De todas formas, la mayoría de las moquetas están hechas de materiales preparados para que repeler las manchas.

Para evitar que los olores se impregnen en tu moqueta, sobre todo si tienes animales, existen en el mercado desodorantes especialmente concebidos para estas superficies. Hasta aquí lo relativo a las moquetas. En otro post nos ocuparemos de otros elementos de decoración que puedes comprar en nuestra tienda de cortinas de Vitoria.