Está claro que padecer algún tipo de alergia no es excusa para no venir a nuestra tienda de cortinas en Vitoria a hacerte con unas elegantes alfombras para tu casa. En este post te explicamos qué tienes que hacer a la hora de limpiarlas para mitigar en la medida de lo posible los efectos de la molesta alergia a los ácaros del polvo, habitantes habituales de las alfombras si no mantenemos una correcta rutina de higiene.


Obviamente, tendrás que sacudir las alfombras a menudo y mantenerlas limpias de polvo y pelos de animales. Decimos lo de los animales porque a los ácaros también les gusta alojarse en el pelaje de nuestras mascotas. Si usas aspiradora, mejor que sea con filtro HEPA ya que las de este tipo son capaces de filtrar pequeñas partículas de forma muy superior a las convencionales. Además, existen productos especialmente fabricados para combatir a los ácaros en alfombras y moquetas. De todas formas, cuando te pases por Kibbutz, pregúntanos por las alfombras de fibra sintética, de acrílico o de PVC. Además de tener una larga vida útil, son la mejor opción para los alérgicos ya que tienen una alta capacidad de repeler a los ácaros. Por su parte, las de lana natural presentan propiedades antibacterianas y antialérgicas.


En cuando a las cortinas, te recomendamos que te olvides de las de tela y optes por las fabricadas son screen que encontrarás en nuestra tienda de cortinas en Vitoria. Se trata de una mezcla de PVC y fibra de vidrio y  se limpia únicamente con un paño húmedo.