Si vas a comprar alfombras en alguna tienda de cortinas en Vitoria, tendrás que tener en cuenta la mejor manera de limpiar una alfombra, sobre todo si lo vas a hacer tú desde casa.

Las alfombras sufren mucho desgaste, se manchan y pueden llegar a oler de forma desagradable, por lo tanto, debes saber cómo limpiarla correctamente, tanto si es de pelo largo como de fibras naturales. Con ciertos cuidados, mantendrás tu alfombra durante más tiempo y por consiguiente ahorrarás en costes y quebraderos de cabeza.

Una tienda de cortinas en Vitoria te confirmará esta guía de trucos para realizar tal tarea:

A) Hay que tener especial cuidado con los muebles que pones encima de las mismas, ya que, de lo contrario, las alfombras se quedarán con la marca de estos. La solución es que tendrás que ir girándolas cada cierto tiempo para que no se desgasten.

B) Limpia el polvo. Esta partícula estropea las fibras de la alfombra, tendrás que aspirarlo con cierta continuidad.

C) Sacudir la alfombra es un buen método también, de esta forma eliminaremos los restos de pelo (tanto de los animales como de las personas).

D) En cuanto a las manchas, como remedio casero y muy utilizado para limpiar alfombras, necesitarás sal debido a que ayuda a quitar las manchas y devolver el color perdido a las alfombras. Hay que echar una capa de sal por encima, enrollar la alfombra y mantenerla así durante unas horas.

E) En cuanto a los malos olores, podrás eliminarlos con bicarbonato sódico, extendiéndolo por toda la superficie de la alfombra. Posteriormente tendrás que dejar reposar la sustancia durante unas horas y más tarde pasar la aspiradora.

Desde Kibbutz te animamos a usar estos trucos tan sencillos, ya que mantener una alfombra en las mejores condiciones posibles hará que la conserves durante mucho más tiempo del que te imaginas.