Desde nuestra tienda de alfombras en Vitoria queremos mostrarte en el post de hoy algunos consejos que pueden servirte para eliminar manchas difíciles en sofás, colchas y alfombras. 

En el caso de los sofás es importante tener en cuenta que por muy pequeña que sea la salpicadura es necesario limpiarla inmediatamente ya que muchas veces se pasan por alto y a medida que pasa el tiempo van tomando un aspecto bastante estropeado. Puedes utilizar los quitamanchas que venden en los supermercados, pero si no lo tienes a mano en el momento puedes limpiar con detergente neutro y agua muy fría. 

Para las colchas puede ser mucho más fácil el proceso ya que, dependiendo del tipo de material que sean, puedes meterlas directamente a la lavadora. Previamente debes rociar sobre la mancha le quita grasa que utilizas normalmente en la cocina, es muy efectivo. 

Expertos de nuestra tienda de alfombras en Vitoria recomiendan que para poder mantenerlas en perfecto estado se les debe realizar un buen mantenimiento. Deben de aspirarse de forma periódica para evitar la acumulación de polvo y en el caso de que aparezcan manchas puedes sacarlas con la ayuda del amoníaco cuando son marcas de animales, con vinagre y jabón neutro cuando son de café, salsas, vino o alguna fruta y si son manchas de aceites o pinturas deberás utilizar un buen disolvente. 

En Kibbutz, podrás encontrar una amplia gama de productos para decorar y vestir cualquier ambiente de tu hogar. Cuentan con una dilatada experiencia en el sector y ofrecen un excelente servicio desde 1992.