A la hora de decorar nuestra casa y mirar hacia las ventanas, nos preguntamos qué nos conviene para taparlas. Si vives en el País Vasco, tal puedas optar por cortinas o por estores enrollables en Vitoria.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, aunque, cada vez más, las personas apuestan por los estores enrollables en Vitoria.

Las cortinas son ya un clásico en la decoración y nunca pasan de moda, puesto que son muy versátiles. En función de la tela de tu cortina, puedes crear un ambiente elegante o más informal. Mientras tanto, los estores son más ligeros y la mejor alternativa decorativa a las cortinas. Esto es debido a que son livianos y existen varios tipos de estores. Por ejemplo, pueden ser de láminas o de tela, aunque hay otros modelos.

Es fácil describir por qué los estores son mejores que las cortinas. Te lo enseñamos a continuación:

  • Las cortinas necesitan más tela (casi tres veces más) que un estor, por lo que su presupuesto es mayor.
  • Las cortinas ocupan mucho más espacio, puesto que se necesita espacio a los lados de la ventana para que las caídas de la cortina puedan ser recogidas. Cuanto más grande sea el ventanal, más sitio necesitarás para las cortinas.
  • Pérdida de superficie acristalada. Con esto nos referimos a que, aunque eches las cortinas a un lado o las recojas, siempre van a tapar una parte de la ventana y la entrada de luz será menor.
  • Las cortinas necesitan ser lavadas en una lavadora la lavandería, lo que supone un mayor gasto que la limpieza de los estores.

Como ves, las cortinas pueden ser un ejemplo de diseño perfecto para decorar, pero los estores son más baratos y ocupan menos espacio. Si estás buscando estores, visítanos en Kibbutz, donde encontrarás una gran variedad de opciones.