C/ Canciller Ayala, 9-11 01004 Vitoria-Gasteiz -

Actualidad

30/08/2015

¿Cuál es el mejor material para mis alfombras?

¿Cuál es el mejor material para mis alfombras?

Siendo una de las principales tiendas de alfombras de Vitoria hemos visto ir y venir modas desde 1992. Muchos de nuestros clientes han vivido siempre en casas sin alfombras, o con modelos estándar para necesidades concretas compradas a toda prisa en grandes almacenes. Hoy podemos decir que estamos ante un auténtico renacer de las alfombras a medida.

Las tiendas de alfombras de Vitoria estamos de enhorabuena, pues, y podemos disfrutar con lo que más nos gusta: sugerirte soluciones para tu casa y ayudarte a convertirla en tu refugio.

En la entrada de hoy, vamos a darte algunos consejos para que no condiciones todo, como muchas veces nos sucede, a una combinación de colores atractiva o a un estilo que llama la atención de entrada. ¿Sabes que cada material en una alfombra te da unas prestaciones diferentes? ¿Quieres saber lo básico de cada uno antes de decidirte y por qué te conviene o no? Sigue leyendo…

Las alfombras más comunes hoy, por prácticas, son seguramente las de fibra acrílica. Son resistentes, pueden limpiarse sin especiales cuidados (con agua) y se manchan menos. Al principio eran menos cálidas visualmente y el tacto era menos sedoso que con las más naturales, ahora se nota mucho menos: toca las muestras del catálogo de Kibbutz e intenta distinguirlas al tacto, te sorprenderás con muchas de ellas.

Si te gusta la lana, es un material que además de tremendamente cálido es ecológico (totalmente renovable) e ignífugo. ¿Pensabas que por estar calentito había más riesgo de incendio? Es al revés. Una pega: las de pelo largo son más difíciles de limpiar.

Si la habitación no es de uso habitual de niños, puedes decantarte por la piel o el cuero. Calidad, olor especial y posibilidad de limpiarlas con un trapo húmedo rápidamente.