Diferencias entre una cortina y un visillo

Diferencias entre una cortina y un visillo

Además de estar especializados en la confección y venta de cortinas técnicas en Vitoria, en nuestro establecimiento también encontrarás una gran variedad de visillos ideales para ventanas pequeñas de cocinas o cuartos de baños. Aunque para la mayoría de vosotros la diferencia existente entre un visillo y una cortina está clara, a nuestra tienda llegan clientes que no tienen tan clara esta distinción o que bien utilizan ambos términos como si de la misma cosa se tratara. Por eso, aprovecharemos este espacio para contarte en qué se diferencian estos dos productos textiles del hogar.

La principal diferencia entre una cortina y un visillo reside en el tipo de tela utilizado en su confección. Mientras que una cortina acepta todo tipo de telas, algunas más gruesas y opacas, otras con estampados y colores varios, los visillos están elaborados con telas más finas y normalmente de colores claros que permiten el paso de la luz.

El uso de telas tan diferentes tiene que ver con el objetivo que se persigue con ambas soluciones textiles: mientras que una cortina tiene además de una función decorativa, la función de proporcionar intimidad y opacidad a una estancia, un visillo cumple una función más estética y orientada a “no dejar las ventanas desnudas sin más”.

Como expertos en la elaboración de cortinas técnicas en Vitoria podemos asegurarte que precisamente por su diferente naturaleza, tienen tamaños distintos. Así como las cortinas suelen ir del techo al suelo de la estancia en la que se encuentran colocadas, el visillo se confecciona a la altura de la ventana e incluso en muchos casos veremos ventanas cubiertas con un visillo sobre el que se coloca encima otra cortina propiamente dicha que ocupa todo el largo de la pared.

Tanto si necesitas un visillo como una cortina, un estor o una alfombra, ven a Kibbutz y encontrarás un amplio catálogo de productos de la mejor calidad a los precios más competitivos. 

haz clic para copiar mailmail copiado