En casa, además de luz natural, también necesitamos sombra e intimidad. Esto puede conseguirse fácilmente con persianas y estores enrollables en Vitoria, ya que son igual de prácticos para una cosa como para la otra y son fáciles de colocar, aparte de una alternativa económica.

Seguramente encontraremos algunas tiendas de estores enrollables en Vitoria, solo hay que saber elegir la que tenga mejores precios y gran variedad de tamaños, colores, etc. para que se nos puedan adaptar a nuestro hogar y, sobre todo, a nuestros gustos y deseos.

Si hablamos de estores, tal vez no pensemos en que es algo muy antiguo, como si decimos persianas, ya que el origen etimológico de estas últimas nos lleva a la época del Imperio persa. Lo cierto es que la necesidad de cubrir puertas y ventanas para que no entre tanta luz o polvo en las casas viene de muchos siglos atrás. Comenzando con los egipcios y los chinos, estos últimos utilizaban persianas enrollables de bambú, pero no se le dio el nombre de persiana hasta que los comerciantes italianos trajeron a los esclavos y las ideas persas de sus viajes comerciales a Oriente.

Aunque la historia moderna considera que la invención de este gran invento (más bien lo modernizó y lo diseñó a su manera) fue acreditada a un inglés en la segunda mitad del siglo XVIII. Desde luego, nada tienen que ver estos tipos de persianas y estores con los que existen hoy en día, y más si tenemos en cuenta que la tecnología se ha unido a ellos y podemos encontrar, incluso, persianas con instalaciones electrónicas y automáticas.

Te contamos esto porque en Kibbutz sabemos la importancia que tiene para ti el encontrar un buen profesional que pueda instalarte los mejores estores y persianas dentro de la comunidad de Madrid.