Pros y contras de las cortinas y los estores

Pros y contras de las cortinas y los estores

A través de estas líneas te damos las claves para vestir adecuadamente las ventanas de tu hogar, valorando los pros y los contras de las cortinas técnicas en Vitoria y de los estores, dos eficientes sistemas que resultarán más apropiados en función de las características de la estancia y de nuestras necesidades.

Ni las cortinas ni los estores son, en principio, una solución mejor que la otra, sino que, en función del tipo de ventana o del efecto que queramos lograr en una estancia determinada, nos decantaremos por una de las dos alternativas.

Debemos tener siempre presente que las cortinas técnicas en Vitoria son soluciones que nunca pasan de moda y, según la tela que elijamos, podremos crear ambientes completamente distintos.

Si nos decantamos por tejidos vaporosos y tonos pastel, lograremos un efecto delicado y romántico, mientras que, si optamos por telas más recias, conseguiremos crear un estilo más sobrio y elegante.

Entre las ventajas de las cortinas, podemos destacar que son fácilmente adaptables a cualquier ambiente y fáciles de renovar. Su único inconveniente es que, en el caso de que se cuente con poco espacio, es posible que disminuyan la entrada de luz natural al no poderse recoger completamente en los laterales.

Los estores, por su parte, son una alternativa muy económica y funcional, además de ofrecer también un gran abanico de posibilidades, como en el caso de las cortinas. Su principal ventaja es que son la opción más adecuada cuando se dispone de poco espacio, puesto que se instalan muy pegados a la ventana. Asimismo, resultan más efectivos a la hora de regular la luz que deseemos, ya que se despliegan verticalmente. No obstante, no son la solución más adecuada para ventanales amplios.

En Kibbutz contamos con un amplio catálogo de cortinas y estores para todo tipo de ventanas.

haz clic para copiar mailmail copiado