C/ Canciller Ayala, 9-11 01004 Vitoria-Gasteiz -

Actualidad

25/05/2016

¿Qué hacer si se derrama un líquido sobre la alfombra?

¿Qué hacer si se derrama un líquido sobre la alfombra?

Como una de las más importantes tiendas de alfombras en Vitoria, queremos aprovechar las siguientes líneas para darte algunas recomendaciones sobre el mantenimiento de estos artículos.

Cuando suben las temperaturas y llega la hora de quitar las alfombras, es el momento perfecto para llevarlas a un establecimiento que se encargue de eliminar las manchas más resistentes. En el día a día, tendrás que ocuparte tú de su limpieza.

Poner una alfombra en casa es una gran idea. Son estéticas, cálidas y confortables, pero también se ensucian bastante: caída de líquidos, pisadas, polvo... Por eso, debemos ser cuidadosos y hacerle un mantenimiento frecuente.

Si en el invierno te da pereza levantarlas y limpiarlas bien, tendrás que realizar, al menos, un mantenimiento sencillo para acabar con las manchas más superficiales.

Como una de las mejores tiendas de alfombras en Vitoria, nos gustaría decirte que si la mancha es sólida, lo mejor es raspar o recoger la sustancia con un papel o cuchara para quitar los restos. En caso de que sea un líquido, se recomienda secarla con un papel absorbente. Es importante que no frotes la mancha. Si haces esto, la tela podría deformarse y la mancha se extendería por el tejido.

Otro consejo es que limpies siempre desde fuera hacia dentro. Así no agrandarás la superficie afectada por la mancha. Si quieres usar agua para quitar la suciedad, deberás secar bien el tejido para evitar el desteñido.

En Kibbutz, tenemos una gran variedad de alfombras y de otros artículos para el hogar como cortinas, estores, moquetas, visillos…