C/ Canciller Ayala, 9-11 01004 Vitoria-Gasteiz -

Actualidad

06/05/2015

Sintonía cromática entre alfombras y cortinas

Sintonía cromática entre alfombras y cortinas

Los profesionales que trabajan en una tienda de cortinas Vitoria saben que para cambiar el ambiente de tu casa, no necesitas comprar muebles nuevos o cambiar suelos y paredes. Elementos como cortinas y alfombras pueden reformar totalmente el aire de una estancia.

Cuando nos proponemos decorar una habitación, ya sea el dormitorio principal, la habitación de invitados o el salón, es primordial que haya armonía cromática entre alfombras y cortinas. Cuando hay perfecta sincronía entre ellas, se genera un espacio único y lleno de posibilidades. Un buen punto de partida son los colores de las paredes y del suelo de la habitación, a partir de los cuales podemos elegir una serie de colores complementarios para cortinas y alfombras que funcionen.

No hay que olvidar que el rojo predominante en una estancia da energía, el azul relaja, el amarillo alegra la habitación, el naranja le da calidez y los colores neutros, como crudo, beige o marfil, ofrecen un ambiente más íntimo. Los tonos más vanguardistas, como son los tonos piedra o los grises neutros de las cortinas, se pueden combinar con estallidos de color en la alfombra, mientras que si hemos puesto mucho colorido en las telas de las cortinas, la alfombra deberá tener un tono neutro tirando a beige o marfil. Si has puesto una alfombra con un color atrevido como el berenjena o el caldero, puedes poner cortinas o estores con alguna pincelada de ese colorido.

En una tienda de cortinas de Vitoria te aconsejarían que lo ideal es que los colores de alfombras y cortinas, sin ser iguales, pertenezcan a la misma familia cromática. Se deben eliminar combinaciones en las que los colores choquen o contrasten demasiado.

En Kibbutz puedes encontrar los modelos de cortinas y alfombras más novedosos.