Las alfombras son unos elementos decorativos a los que, en muchas ocasiones, no prestamos mucha atención. En nuestras tiendas de alfombras en Vitoria, sabemos que son unos artículos esenciales a la hora de decorar nuestra casa, ya que ayudan a conseguir un ambiente cálido de hogar y aportan un toque personal a la decoración.

Desde nuestras tiendas de alfombras en Vitoria, te presentamos las tendencias de alfombras de este 2017, para que puedas dar un toque personal y original a la decoración de tu casa, jugando con este elemento decorativo.

La tendencia estrella de este año, en cuanto a alfombras, viene marcada por la combinación de diferentes formas y texturas, como la relativa a jugar con alfombras que mezclen diferentes tamaños de pelo o tejidos como lanas y algodón. El patchwork, que, a lo largo de los últimos años, estaba muy presente en colchas y mantas, también busca reinar en la decoración de los suelos, incluyendo en las alfombras el punto de cruz y grueso.

Otra tendencia consiste en utilizar alfombras con estilo desgastado, que aportan un toque vintage a la decoración de una estancia.

En cuanto a los colores, lo que más funciona es la combinación y mezcla de varios colores en una misma alfombra, que aporta modernidad y alegría. Si tu casa es más clásica, puedes optar por combinar, en una misma alfombra, diferentes tonos de un mismo color.

Este año, los estampados de rayas están dejando de lado a los clásicos cuadros, aunque las alfombras lisas de pelo siguen muy presentes.

En relación con la forma, la combinación de diferentes formas geométricas o muchas alfombras, en una misma estancia, aporta un toque innovador.

Visítanos en Kibbutz, donde ponemos a tu disposición un amplio catálogo de alfombras, para que puedas decorar tu casa siguiendo las tendencias de este 2017.